Laguna Negra es una revista digital de crítica cultural y periodismo narrativo. Aquí buscamos entender nuestras realidades a través de la cultura, y la cultura a través de nuestras realidades.

Esta es una publicación digital en donde se encuentran propuestas que toman el periodismo narrativo, las narrativas visuales y las dinámicas curatoriales como formas de conectar las ideas y sus protagonistas en un medio desacelerado y autocrítico.

Nuestras historias quieren dejar atrás la jerga, las barreras académicas de paga y las conferencias costosas. Son una mirada desde adentro que busca darle legitimidad a movimientos sociales, expresiones de identidad y voces de resistencia.

En esta búsqueda siempre han existido barreras. Sobre-estimulación, desinformación y mucho dolor de cabeza. Es por esto que queremos construir un análisis sentido, personal y desacelerado de las realidades que nos hacen y nos redefinen a diario. Queremos contar historias accesibles, resilientes y de impacto.

Laguna Negra busca generar vínculos insospechados como herramienta clave para crear comunidades alrededor de los artefactos culturales que nos rodean. Porque crear sentido es una forma de alimentar la crítica.

Es ver más allá de la niebla.

Nuestro Equipo de trabajo

Patreon Logo

¿Te gusta lo que estás leyendo? Haz parte de nuestra comunidad de lectores Laguna Negra en Patreon y recibe contenidos adicionales, listas curadas y mucho más.

¡Quiero apoyar a Laguna Negra!

Escribir en Laguna Negra

Laguna Negra recibe artículos y propuestas sobre crítica cultural y periodismo narrativo desde todos los rincones y para hispanohablantes. La mayoría de nuestros contenidos son de menos de 2,000 palabras. Envía una reseña corta sobre tu propuesta en el correo electrónico. Trataremos de responder lo más pronto posible. No tendremos en cuenta múltiples propuestas al mismo tiempo. Si tu idea preliminar necesita publicarse pronto, incluye "[urgente]" en el asunto del correo.

Escríbenos a hola@lagunanegra.co

Cartas y comentarios

Aunque todos nuestros artículos cuentan con un espacio para comentarios, todas las respuestas escritas son bienvenidas. Por favor, mantenlas breves e incluye tu nombre y ciudad al momento de enviarlas.

Sobre re-publicar y traducir

Nuestra revista consiste en material original y en colaboración con otros medios así que nos reservamos el derecho de copia de nuestras publicaciones. Sin embargo, nos encanta que compartas y cites lo que escribimos. Si deseas reproducir o traducir alguna de nuestras entradas necesitarás de nuestro permiso, además de acreditar a quienes hicieron parte de la obra.